Desde hace algunos años, China se ha convertido en una de las potencias más activas en el sector de la compra y venta del arte, sin embargo, también existen algunos artistas de origen chino cuyas obras de arte alcanzan cifras millonarias.
Entre ellos podemos destacar por ejemplo a Zheng Fanzhi uno de los más cotizados del mundo y que ocupa el puesto número cuatro en tre los artistas que más dinero ha recaudado en subastas internacionales alcanzando hasta los 148 millones de euros. Entre sus obras más famosas está «La última cena».
Fang Zeng y sus antepasados cuentan con una larga tradición artística de más de 400 años y cuyas obras se han llegado a cotizar actualmente en hasta 119 millones de euros.
Cui Ruzhou no es de los artistas más conocidos en Europa pero su estilo diferente y significativo ha hecho que tenga un gran hueco en determinados círculos artísticos y alcanzando hasta subastas de sus obras por un valor de 75 millones de euros.
Zhou Chunya es conocido principalmente por su serie de pinturas «perro verde» de estilo casi impresionista que hay cautiva a miles de amantes del arte que han llega a pujar hasta 66 millones de euros por sus obras.
Por último, Zhang Daqian ha sido uno de los artistas chinos que más obras ha vendido alrededor de todo el último llegando a la altura de artistas como Picasso o Modigliani y es que el arte moderno es uno de los valores más seguros para coleccionistas e inversores. Una de sus obras más famosas es ‘Riding in the Autumn Countryside’ la cual fue subastada por 6 millones de euros.
Si te gusta el arte oriental, en Setdart contamos con una amplia oferta de obras de arte y antigüedades de artistas chinos y de todos los rincones del mundo para que puedas pujar por ellos.