En muchas ocasiones nos encontramos con noticias como ésta en la que una determinada obra supera todas las expectativas. Es el caso de la tela Femme et oiseaux dans la nuit de Miró que se estimaba que alcanzara entre los 4 y los 6 millones euros y finalmente se adjudicó en 7,6.
Sin embargo otros lotes no encuentran comprador o no superan el valor inicial previsto. En este caso, hasta seis obras de Miró buscaban al mejor postor entre los que figuraban lienzos como Peinture-Bleu, que se adjudicó por un valor total de 715.801 euros, las esculturas Femme et oiseau que se subastó por 1,5 millones de euros, una cifra superior a su precio estimado de salida y L’oiseau au plumage rougeátre annonce l’apparition de la femme eblouissante de beaute que se compró por 589.677 euros, dentro de la valoración que ofrecía la casa de subastas. Otras como Tête, paysage, constellations y Tête et oiseau no tuvieron comprador interesado.
Otros artistas como Ernts superó la cifra de los 10 millones de euros con The stolen mirror en la misma subasta.
Son las dos caras de la moneda sobre cómo en una subasta una obra puede alcanzar y superra cifras estimadas y otras ni llegar a ese mínimo.
En cualquiera de los casos, lo importante es disfrutar del arte y las sensaciones que con el experimentamos. Y de esto sabemos mucho en Setdart ya que contamos cada día con cientos de obras y antigüedades en subasta.