Las subastas cuanto menos son emocionantes y una forma de vida o hobby que cada vez tiene más adeptos en el mundo. Además es la ocasión perfecta para poder ver «in situ» o incluso adquirir obras muy difíciles de ver en cualquier lugar.
Ahora bien, ¿cómo podemos sacar el mejor rendimiento a una subasta? Atentos a estos consejos:
- Visita todas las webs de las casas de subastas de forma regular y navega entre sus catálogos dispuesto a descubrir la mejor obra o antigüedad.
- Opta por obras que no hayan estado antes a la venta, tienen más valor.
- Confía sólo en casas de subastas que te proporcionen un certificado de autenticidad y que cuente con un equipo de profesionales en la tasación.
- Por supuesto, investiga, pregunta y documéntate sobre la obra que quieras pujar.
- Investiga a fondo todo sobre el artista.
- Entérate sobre cómo será el proceso de la subasta, si online o presencial. Y en este último caso si puedes acceder por vía telefónica.
- La cifra de salida es el precio mínimo. Ten en cuenta que los incrementos de cada puja sigue una escala que varía en función de cada casa de subastas.
- El lote se termina adjudicando al mejor postor.
En Setdart seguimos un mecanismo y funcionamiento tan fácil y sencillo que después de estos años de tanto trabajo hemos conseguido posicionarnos como la casa de subastas líder en España y es que tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a Internet para poder acceder al amplio catálogo de obras de arte y antigüedades y pujar por la que más te gusta en cualquier momento y cualquier lugar.
¡Compruébalo!