A pesar de que los datos relativos al sector son buenos en España y Europa en general, un estudio realizado por Comunidades Autónomas revela que el sector de las antigüedades en la Comunidad Valenciana ha decrecido en los últimos tiempos.
El problema es que todos los objetos de gran valor no tienen salida en la propia región por lo que ya se habla de de la internacionalización. Causas como la crisis y la falta de cultura por parte de las últimas generaciones hace que estos objetos no sean demandados y los comerciantes dedicados a ello hayan tenido que echar el cierre.
Pero sin duda, lo que más llama la atención es que a la vez que se produce este declive, Europa está en uno de sus mejores momentos donde las ciudades más importantes aglutinan visitantes en sus ferias de antigüedades. En el caso de Valencia, la feria de antigüedades pasó de ser un gran evento con galeristas, coleccionistas y autores a ser inexistente en la actualidad y no contar con este evento.
Nosotros desde Setdart, queremos mostrar nuestro apoyo a esta zona donde no queremos que por ningún motivo desaparezca el interés por las antigüedades, y mucho menos se queden guardas sin visibilidad, por lo que proponemos exponerlas de forma virtual en nuestra web líder en subastas en España.