Con motivo de la inauguración de la nueva Sede de esta fundación social se celebrará una magnífica exposición hasta el 31 de agosto formada por 16 óleos y grabados que el pintor Javier Sagarzau ha ido adquiriendo a lo largo de las últimas décadas para su colección privada.
El título de la exposición será ‘Hondarribia en la cultura, siglos XIX y XX’ donde muchas de las obras nunca han sido expuestas con anterioridad. De esta forma, sus organizadores pretenden generar gran interés entre el público y así conozcan su nueva ubicación situado en pleno casco viejo de Gipuzkoa.
Se podrán ver por tanto pinturas, grabados, plano, litografías y fotos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida. El cuadro más antiguo es una copia de una obra de 1872, en la que se ve un partido en el antiguo frontón que estaba junto a la muralla. La mayor parte de las pinturas expuestas están relacionadas con el casco histórico, aunque hay otras que reflejan Kai Zaharra o las Guerras Carlistas.
En el futuro, este artista espera que se cree en la localidad un museo propio de la ciudad puesto que asegura que hay mucho material valioso disponible a que sea visto por todos los cuidadanos.
Y si preferís la adquisición de una obra de arte, recordar que en Setdart, somos especialistas en poner en subasta numerosas obras de arte y antigüedades a disposición del público, por lo que os invitamos a que visitéis nuestra web y pujéis por aquellas piezas que más os interesen.