Hace apenas unos meses os contábamos cómo Miguel Bosé ponía en subasta algunas obras del artista Andy Warhol que recibió por éste con motivo de uno de sus cumpleaños. Pues bien, éste no es el único tesoro artístico que guarda el cantante puesto que ahora saca una valiosa colección de porcelanas firmadas por Pablo Picasso.
Estos lotes se pondrán en subasta durante el próximo mes de febrero y por el que se pueden llegar a recaudar hasta 230.000 euros. Entre ellos destaca sobre todo un plato de cerámica decorado con un huevo frito pintado por Picasso ya que de pequeño no le gustaban e hizo exclusivamente para él un plato de desayuno con huevos y un tenedor sobre los que puso huevos reales y bajo los que había una sorpresa pintada.
Ahora bien, muchos de vosotros seguramente os preguntéis, ¿de dónde saca Miguel Bosé esta reliquias artísticas? Pues bien, éste se crió en una familia con contactos de amigos muy cercanos como por ejemplo Ernest Hemingway, Luchino Visconti o el propio Picasso, de hecho, el cantante sólia pasar algunas temporadas en el Chateau de Vauvenargues en La Californie y en Notre Dame de Vie, en Mougins.
En la actualidad, Miguel Bosé es un importante coleccionista de arte al que le apasiona este sector y que por supuesto participa activamente en numerosas subastas adquiriendo tal y como él mismo relata, piezas muy significativas, otras que lo serán con el tiempo y otras que nunca llegarán a serlo pero que a él mismo le encantan.
De esta forma, le invitamos a Setdart, la web líder en subastas online desde hace años para que entre y puje por sus obras preferidas.