Bajo el nombre de ‘Les Puces d’Hiver’ (Las Pulgas de Invierno) se celebra cada segundo domingo de mes desde octubre hasta marzo en Bruselas, concretamente en la Estación Marítima de Tours y Taxis donde se reúnen amantes de las antigüedades.
En total, son más de 100 puestos los que se dan cita en este lugar para exponer artñiculos de colección como libros, pipas de fumar, televisores, vajillas, juguetes, espejos, bicicletas, obras de arte, etc.
Además, después de tanto tiempo ya se ha convertido en uno de los lugares a visitar si vamos de turismo porque nos podemos encontrar piezas tan exclusivas como la hélice de un barco, un flotador salvavidas, antiguos gorros de maquinistas o un juego de bolos con una bola de bolera.
Además de artículos de anticuario, el mercado busca cubrir otras necesidades de los visitantes, por ello en la parte central del pabellón se decidió instalar puestos para poder comer o beber un refresco.
Como hemos dicho anterioremente, la Estación marítima de Tours y taxis es el lugar elegido para acoger este evento, situado junto al Canal de Bruselas, una antigua estación de reparación de barcos que hace aún más especial este sitio.
Por lo que si estás de visita o tienes pensado visitar Bruselas en estas fechas, nno te pierdas el rastro más conocido de la ciudad para encontrar todo tipo de objetos y piezas antigüeas.