Hay obras que gozan de una mayor popularidad y demanda entre los amantes y coleccionistas de arte y entre ellas está «San Jerónimo en su esutio» pintura flamenca del Renacimiento que sale ahora a subasta.
Se trata de una de las obras mejor conservadas de Marinus y que pertenece al arte flamenco más importante del mundo por lo que sus expectativas son bastante altas en cuanto al valor que pueda alcanzar.
Además, el hecho de que se conozca poco sobre su autor hace que tenga aún más demanda puesto que hasta el momento se han podido ver dos relatos biográficos del holandés Karel Van Mander y del italiano Francesco Guicciardini.
Se creen que su procedencia era de Holanda, concretamente de la localidad de Reymerswaele y que nación en torno a 1490-1495. Sin embargo, lo que sí se sabe con certeceza es que se formó como artista en en Amberes a partir de 1509 donde contactó con el artista Quentin Metsys.
Su temática eran básicamente los cobradores de impuestos, San Mateo, los cambistas y San Jerónimo en los que pintaba con sobriedad, precisión y un gran manejo de los colores rojo, ocre y verde.
Algunas de sus obras se encuentran en los museos más influyentes del mundo como la Gemäldegalerie de Berlín, la National Gallery de Londres, el Louvre, el Museo del Prado o el Hermitage de San Petersburgo. Y ahora, puede ser de cualquier amante del artista, por lo que os iremos contando todos los detalles sobre esta subasta.
Y recuerda que si te gusta el arte y las antigüedades, en Setdart, la web de subastas online líder en España, contamos con las mejores subastas cada día.